La apuesta por la especialización

La ortodoncia exclusiva es una apuesta poco habitual en ciudades de tamaño medio como Valencia. Sin embargo, Cayetana Manglano asumió hace más de veinte años el riesgo de dedicar su clínica de forma exclusiva a la ortodoncia en Valencia. Porque es el área de conocimiento al que dedica su formación clínica en el ámbito nacional e internacional. Y el tiempo le ha dado la razón: lleva tiempo demostrando a sus pacientes que esta pasión profesional se traduce en excelentes resultados.

Datos sobre una pasión
profesional

Aunque nació en Madrid, la doctora Manglano ha realizado su carrera académica en la Universidad de Valencia. En ella se licenció en odontología en 1993 y se especializó en ortodoncia en 1997. Se doctoró en la misma universidad en 2002.

Sus investigaciones estuvieron centradas en la caracterización de alambres ortodóncicos de níquel-titanio, el comportamiento biocompatible de estos materiales y su uso para ortodoncia lingual. Su trabajo de investigación recibió el premio Juan Carol a la mejor comunicación científica en Santiago de Compostela en el 2003.

Tras doctorarse, ha profundizado en sus investigaciones sobre este mismo tema: ha presentado publicaciones y comunicaciones a congresos y ha impartido cursos internacionalmente.

En octubre 2017 logró el premio al mejor caso clínico en la Sociedad de Ortodoncia Lingual Incognito en Paris. Desde 2007 imparte clases en el postgrado de
especialización en Ortodoncia de la Universidad de Valencia como profesora invitada colaboradora. También es profesora del Máster Internacional In Lingual Orthodontics de la Universidad de Valencia desde su creación en 2016. Es invitada de forma habitual por las compañías internacionales para que conozca de primera mano las propuestas más innovadoras y opine sobre las mismas desde su perspectiva práctica y su gran experiencia clínica.

logo-cayetana-manglano