Ortodoncia con Brackets: Todo lo que necesitas saber - Cayetana Manglano
brackets en valencia

Ortodoncia con Brackets: Todo lo que necesitas saber

Los Brackets son un tipo de ortodoncia convencional que se conoce también como aparato dental fijo y es uno de los tratamientos más utilizados para alinear los dientes.

Los brackets son pequeñas piezas fabricadas en distintos materiales y que se adhieren a la superficie de los dientes. Pueden ser de metal, de porcelana o incluso de una aleación de oro y van unidos entre sí mediante arcos.

Esta ortodoncia fija funciona gracias a la presión que ejercen los arcos sobre las piezas dentales, canalizada a través de los brackets. Así, podemos realizar pequeños movimientos para colocar los dientes en la situación correcta. 

En las clínicas dentales Cayetana Manglano trabajamos con todos los tipos de ortodoncia fija disponibles en el mercado:

Brackets metálicos: es uno de los tratamientos de ortodoncia más comunes. Los brackets son muy efectivos para corregir el mal alineamiento de los dientes y mover las piezas, permitiendo además todo tipo de maloclusiones. Son efectivos para solucionar problemas de mordida abierta, apiñamiento, diastemas y mordida cruzada. Como parte negativa, son los brackets más antiestéticos. Si quieres mejorar la alineación de tus dientes sin comprometer la estética de tu boca, ésta no sería la mejor opción para ti.

Brackets de porcelana: Son brackets más estéticos. Están fabricados con porcelana y se integran muy bien en la armonía de la boca, pasando bastante desapercibidos, ya que tienen un color similar a los dientes. Los brackets, arcos y ligaduras son transparentes, lo que los convierte en un método mucho más discreto que los brackets convencionales. Es una opción de ortodoncia fija más estética, aunque no es un método totalmente invisible.

-Ortodoncia lingual o Brackets invisibles: A simple vista no se perciben ya que se colocan en la parte interna de los dientes. Los brackets linguales incognitos son un aparato fijo que se diseña a medida para cada diente por lo que no suele producir rozaduras ni molestias al comer o al hablar. Permiten solventar todo tipo de problemas de alineamiento y mordida. También son muy efectivos para casos en los que es necesario mover las raíces de los dientes. La ortodoncia lingual es la preferida por los pacientes que conceden mucha importancia a su estética, ya que es el único tratamiento de ortodoncia fija 100% invisible.

 

brackets valencia

¿Para qué se utilizan los Brackets?

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) afirma que los aparatos fijos de ortodoncia son capaces de realizar todo tipo de movimientos en las piezas dentales para conseguir una óptima oclusión. En este sentido, la ortodoncia con brackets están recomendados para conseguir tanto una sonrisa más estética como más funcional que facilite una correcta masticación. Así, los brackets solucionan problemas como:

-Apiñamiento, malposiciones dentarias y, dientes rotados.

-Cierre de espacios entre dientes –diastemas-.

-Mordida abierta. Son aquellos casos en los que, al cerrar la boca, el maxilar superior no hace contacto con el maxilar inferior.

-Sobremordida, los dientes de la arcada superior dejan ver menos de un tercio de los de la arcada inferior.

 

¿Los Brackets duelen?

La colocación de los brackets por el ortodoncista no causa ningún tipo de dolor. Sin embargo, una vez que la colocación ha concluido, sí es posible que empieces a sentir molestias o dolor en la boca. Estas molestias aparecen sólo los primeros días y pueden estar ocasionadas por varios motivos.

Por una parte, los movimientos que realizan los brackets en las piezas dentales puede producir sensibilidad al comer o dolor general en los dientes. Por otra parte, los brackets pueden ocasionar llagas o heridas en la boca.

En este post te hablamos del dolor en los tratamientos de ortodoncia.

 

¿Brackets en adultos?

El tratamiento de pacientes adultos es posible además de aconsejable en aquellos casos en los que se necesite una corrección de las piezas dentales. De esta forma se reducirá notablemente el progresivo deterioro de la dentadura y la pérdida de dientes. El único requisito, además de la predisposición del paciente, es que las encías y los huesos de soporte estén sanos. Los resultados de la ortodoncia en adultos son realmente espectaculares. En Cayetana Manglano realizamos tratamiento de ortodoncia en personas de hasta 80 años.

Si el cliente no quiere apostar por ortodoncia fija para mejorar la salud de su boca, podría realizarse el tratamiento de ortodoncia con alineadores transparentes. 

 

¿Brackets o alineadores invisibles?

En cuanto a tipos de ortodoncias, existen muchas alternativas en el mercado para enderezar los dientes. En nuestra opinión, da igual el tratamiento de ortodoncia que elijas porque con ortodoncia fija o alineadores transparentes puedes conseguir los mismos resultados: mejorar tu sonrisa y la salud de tu boca. 

Respecto a los plazos de los tratamientos, si te preguntas qué ortodoncia trabaja más rápido, déjanos decirte que no hay ningún estudio científico que demuestre que un sistema de ortodoncia sea más rápido que otro. Ningún tipo de ortodoncia funciona más rápido que otra. Así, tanto con ortodoncia invisible como convencional, tardarás el mismo tiempo en conseguir los resultados deseados. 

En nuestras clínicas dentales realizamos siempre un exhaustivo estudio de la boca del paciente antes de aconsejar un tipo de tratamiento y protocolo a seguir. Lo más importante a la hora de conseguir un buen resultado, siempre lo decimos, es un buen diagnóstico y la profesionalidad del ortodoncista que elijas.

 

 

Brackets en Valencia y Villena

En Cayetana Manglano estamos especializados en ortodoncia. Contamos con 25 años de experiencia en ortodoncia en todo tipo de edades: niños, adolescentes, adultos y mayores. 

Si quieres mejorar la salud y la estética de tu sonrisa te aconsejamos que escojas un buen equipo de ortodoncistas en el que confíes. La experiencia y el equipo humano son los que harán que tu tratamiento de ortodoncia sea un éxito.

En Cayetana Manglano, además de la dilatada experiencia de nuestros ortodoncistas y de todo nuestro equipo, nos sentimos orgullosos de presumir de la transparencia, cercanía y familiaridad a la hora de tratar a todos nuestros pacientes.

Si te preocupa el coste del tratamiento, déjanos decirte que todos nuestros presupuestos son cerrados. Es decir, se incluyen todos los conceptos: el estudio, los aparatos y las visitas necesarias para el tratamiento corrector. Así como los aparatos y visitas de la fase retentiva (durante un año posteriores al tratamiento corrector). Desde el primer día sabrás por escrito lo que cuesta todo el tratamiento con exactitud, sin variaciones posteriores. También ofrecemos facilidades y flexibilidad en la forma de pago

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ortodoncia pero tienes dudas, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

La primera visita es totalmente gratuita. ¡Te esperamos!

Pide Tu Cita 1ª Consulta Gratuita

DD barra MM barra AAAA
Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, CAYETANA MANGALANO. tratará los datos facilitados, con la finalidad de solicitar cita. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por CLINICA CAYETANA MANGLANO. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
Aceptación(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
CLÍNICA VALENCIA
C/ Universidad, 3
46003 Valencia
L-V: 09.30 - 19.00h
CLÍNICA VILLENA
Av. Constitución, 60 Entlo. Izq. 03400 Villena (Alicante)
L-V: 09.00 - 20.00h
CLINIC IN VALENCIA
C/ Universidad, 3
46003 Valencia
M-F: 09.30 - 19.00h
CLINIC IN VILLENA
Av. Constitución, 60 Entlo. Izq. 03400 Villena (Alicante)
M-F: 09.00 - 20.00h
CLÍNICA VILLENA
Av. Constitución, 60 Entlo. Izq. 03400 Villena (Alicante)
L-V: 09.00 - 20.00h