CY

Desde nuestras clínicas Cayetana Manglano, queremos hablarte de los diferentes tipos de ortodoncia. Es por ello que, en el artículo de hoy, respondemos a la pregunta de cuántos tipos de ortodoncia existen.

Los tipos de ortodoncia que existen.

A continuación, te mencionamos los tipos de ortodoncia que existen:

Ortodoncia con brackets metálicos: Este es el tipo de ortodoncia más tradicional, y se basa en la utilización de brackets metálicos. Es el tipo de ortodoncia que a todo el mundo le viene a la cabeza cuando se habla de ortodoncia.

Ortodoncia con brackets transparentes: Esta es la primera evolución que se dio respecto al tipo de ortodoncia anteriormente mencionado. En este tipo de ortodoncia, los brackets metálicos se sustituyen por brackets de cristal de zafiro, o de cerámica que hacen que sea más difícil verlos cuando están sobre el diente, ya que son del mismo color de los dientes.

Ortodoncia invisible: El tercer tipo de ortodoncia es la ortodoncia invisible, que es el tipo de ortodoncia más innovadora. Utiliza unos alineadores de plástico transparente, gracias a lo cual se consigue que sea prácticamente imperceptible. Lo que más diferencia este aparato de los demás de la lista, es que es removible. Es decir, puedes quitártelo. Aunque, por supuesto, para conseguir el efecto deseado, hay que llevarlo puesto. Pero te lo quitas para comer y cepillarte.

Ortodoncia lingual: Por último, está la ortodoncia lingual, que es un tipo de ortodoncia muy semejante al primero, pero con la diferencia de que los brackets se colocan por la cara interna de los dientes, no por la externa, de tal forma que no se pueden ver desde el exterior.

Como has podido ver, existen diferentes tipos de ortodoncia, dependiendo de los problemas que tenga cada persona en particular. No obstante, todos los tipos de ortodoncia tienen puntos en común.

¡¡¡En nuestras clínicas trabajamos con todo tipo de ortodoncia…elige tú!!!

¡Te ayudamos a recuperar tu sonrisa!

Desde nuestras clínicas te ofrecemos un sinfín de tratamientos para ayudarte a lucir la sonrisa perfecta que te mereces. A continuación, te explicamos diferentes alternativas para conseguir una boca bonita y a buen precio.

Una opción para todo el mundo. Actualmente la ortodoncia es una opción alcanzable para todo tipo de pacientes.

En nuestras clínicas tratamos a pacientes desde los 3 años hasta los 80.

Los tratamos con alineadores invisibles tipo invisalign o spark que los usamos en niños pequeños, adolescentes y adultos o con brackets convencionales u ortodoncia lingual incógnito a precios muy razonables y con financiación sin intereses para el paciente.