Desde nuestra clínica de ortodoncia en Valencia, queremos hablarte de la ortodoncia interceptiva. La ortodoncia para niños pequeños con dientes de leche. Y es que, aunque se trata de una ortodoncia un tanto menos conocida que algunas alternativas, esta es una muy buena opción en una gran variedad de casos.
Todo sobre la ortodoncia interceptiva
Concretamente, es lo más aconsejable para favorecer el crecimiento del hueso maxilar, así como de la mandíbula. El mejor momento para ello se da entre los 3 y los 11 años de edad, compensando malos hábitos como chuparse el dedo o poner mal la lengua al tragar.
Es una magnífica manera de prevenir diferentes enfermedades, así como de conseguir que el crecimiento de toda la zona sea el adecuado, ya que con este tratamiento puede ser guiado por el ortodoncista para conseguir que sea el idóneo para cada persona concreta según sus características.
Este tratamiento puede ser con alineadores invisibles de quitar y poner para que el niño pueda comer y cepillarse sin nada en la boca, así como con aparatos fijos si no confiamos en la colaboración del paciente.
La ortodoncia interceptiva
También sirve para mejorar la estética del paciente, ya que equilibra la mandíbula y su musculación, con lo que la apariencia exterior es mucho más simétrica y agradable que si no se corrigen los diferentes tipos de problemas que llevan a usarla, a veces los niños al mejorar la estética de la sonrisa aumentan su autoestima.
Otra de sus grandes ventajas es que sirve para prevenir el desgaste excesivo de los dientes al equilibrar y optimizar la masticación, así como recolocar las posibles descompensaciones que pudieran existir en toda la zona, provocadas por diferentes motivos. Conseguimos equilibrar respiración, masticación, deglución y redirigir el crecimiento de los niños en crecimiento con los dientes de leche.
Como puedes ver, la ortodoncia interceptiva, pese a no ser tan conocida como otros tipos de ortodoncia, es muy importante y, en ocasiones, imprescindible para algunos tipos de pacientes. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad y le saques el máximo partido.
La ortodoncia infantil u ortodoncia interceptiva con alineadores es un tratamiento muy efectivo, cómodo y atractivo para los niños.
Ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.