CY

Dicen que la sonrisa de un niño es capaz de iluminar hasta el día más oscuro. En nuestra clínica de ortodoncia en Valencia lo sabemos muy bien y damos mucha importancia a la higiene bucal en niños. Por eso, hoy volvemos a la carga en nuestro blog con algunos consejos para ayudaros a cuidar su salud dental y disfrutar de esas pequeñas sonrisas relucientes por mucho tiempo. ¡Allá vamos!

Higiene bucal temprana para evitar problemas futuros

  • La higiene bucal es un tema importante que debe fomentarse en los niños de una manera divertida e ilustrada. Cuidar de sus dientes garantizará su salud bucal futura, alejada de malformaciones, debilidades e inconvenientes molestos que obliguen el uso de métodos más dolorosos.
  • Probablemente, el hecho de enseñar el uso correcto del cepillo de dientes sea para algunos padres una tarea compleja y puede provocar muchas dudas dudas. Sin embargo, el punto de partida empieza por la figura adulta en sí; es decir, los padres deben convertirse en un ejemplo para su hijo. De esta forma, el pequeño emulará de forma natural sus pasos e intentará ser como su papá o mamá.
  • De esta manera, debe procurar cepillarse al menos dos veces al día junto al niño. Esto, además de servir como ejemplo para el pequeño de la casa, permitirá mantener su dentadura limpia, lejos de caries y sarro.
  • La pasta dental que se emplee debe estar avalada por un organismo de salud reconocido, para evitar cualquier daño irreversible en las piezas dentales. En el caso de los niños, se pueden adquirir aquellas que estén diseñadas para ellos porque, además de tener un sabor más agradable y una presentación más atractiva, contienen menos cantidad de sodio.
  • Durante el cepillado, se puede interpretar alguna canción que hable sobre la importancia de la salud bucal. De esta forma, el niño se entusiasmará más con la actividad y aprenderá de manera didáctica cómo se cepillan correctamente las muelas, los dientes inferiores y los superiores, la lengua, etc.
  • Aunque parezca difícil, enseñar a los niños a cepillarse los dientes es una buena inversión de tiempo en pro de su salud. Ayudarles a crear consciencia sobre lo importante de esta tarea con gran dedicación, terminará por convertirse en un hábito de por vida.

¡No es tan complicado! Piensa que mientras enseñas a tus hijos a cuidar sus dientes estás coleccionando momentos inolvidables junto a ellos que recordarás el resto de tu vida. ¡Y vuestras dentaduras lo agradecerán de lo lindo!