CY

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Valencia, queremos hablarte de cuál es la importancia de la ortodoncia invisible y cuáles son sus ventajas. Y es que, aunque existen muchos tipos de ortodoncia, esta sigue siendo una de las más demandadas.

Principales ventajas de la ortodoncia invisible

  • No se ven. La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que no se ve, por lo que, estéticamente, es una opción que puede resultar mucho más interesante que las demás. Lógicamente, este no debería ser el principal punto para elegir una opción u otra, pero no vamos a negar que puede llegar influir.
  • No necesitas brackets. Otro punto importante es que, con la ortodoncia invisible, no se necesitan ni arcos, ni topes oclusales  ni brackets. Tampoco aparecen llagas, rozaduras ni otros problemas que pueden generar los brackets.
  • Máxima comodidad. La comodidad es uno de los puntos fuertes de este tratamiento, porque la ortodoncia invisible, generalmente, puede ser retirada en cualquier momento.
  • Menor número de urgencias. Otro punto fuerte es que esta ortodoncia tiende a tener un menor número de urgencias en los pacientes. Esto ahorra tanto tiempo como dolores de cabeza a quien los lleva, por lo que conviene tenerlo muy en cuenta.
  • Menores problemas. Por último, al terminar el tratamiento, la ortodoncia invisible da bastantes menos problemas que las ortodoncias tradicionales. La incidencia de caries o inflamaciones gingivales, por ejemplo, es mucho menor en la ortodoncia invisible.
  • Comer con comodidad. Al no llevar nada extraño en la boca puedes comer manteniendo todas las sensaciones y disfrutar al máximo de los placeres de la comida.
  • Hay que acudir menos al dentista. Las citas se separan bastante una de otras por lo que se reduce el número de veces que debemos acudir al dentista
  • Seguimiento online. Es posible mantener un seguimiento online y reducir el número de citas a dos o tres veces al año. Perfecto para pacientes no residentes habitualmente en España.
  • Perfecta para los niños. Es el tratamiento de elección para los más pequeños por sus grandes ventajas, ellos mismos se pueden retirar el aparato y cepillarse los dientes con gran facilidad.

Como puedes ver, la ortodoncia invisible es uno de los mejores tipos de ortodoncia que puedes utilizar. Te invitamos a que lo tengas en cuenta y, si tienes cualquier pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a resolverla.