Ortodoncia Infantil

En los más pequeños no solo actuamos sobre los dientes, sino que también resolvemos deformidades óseas y. De este modo, preparamos la boca para una buena posición de la dentición definitiva. Por eso, en los tratamientos infantiles hablamos tanto de ortodoncia como de ortopedia.

· Ortodoncia, cuando actuamos exclusivamente sobre los
dientes

· Ortopedia, cuando actuamos sobre los huesos

Las deformidades óseas que afectan a la mandíbula y el maxilar son relativamente frecuentes en niñas y niños. Si se detectan temprano, se pueden aplicar tratamientos que, con una corta duración, resultan muy exitosos y evitan futuras complicaciones.

Pensando en su futuro

Las actuaciones sobre niños pequeños están orientadas a conseguir que tanto sus huesos (maxilar y mandíbula) como sus dientes definitivos estén perfectamente ubicados.

Detectar problemas de forma temprana

Es muy importante en los niños pequeños, corregir los hábitos fundamentales, como son la respiración, masticación, deglución, posición y pronunciación. Detectando estos problemas de forma temprana, podemos corregirlos y re-educarlos para conseguir un resultado final óptimo. Esto se consigue a través de la ortopedia dentofacial con aparatologia, instrucciones, ejercicios y muchas ganas.

¿Cuándo hacer la primera visita?

Desde los 3 años.
A nosotros nos gusta mucho revisar a los niños desde los 3 años.

Aunque la familia es la que antes se da cuenta si el niño tiene alguna alteración en la carita, nos gusta verlos desde pequeñitos para detectar las alteraciones de los huesos, de hábitos etc.

A los 6 años.
Cuando aparecen los primeros dientes definitivos, sobre los 6 años, merece la pena hacer una visita a la clínica. No para hacer un tratamiento, sino para una revisión que nos ayudará a confirmar si todo va bien.

Pedir Cita

¿Necesitas ampliar información?

Cuéntanos un poco sobre ti y nos pondremos en contacto lo antes posible. Te ayudaremos a encontrar los tratamientos de ortodoncia más adecuados para ti y te informaremos de todos los posibles detalles para tu caso.

Pedir Cita