CY

¿Harto/a de despertarte con mal olor en la boca? ¿No sabes cómo deshacerte de la halitosis por las mañanas? Desde nuestra clínica de ortodoncia en Valencia te contamos las causas de este “problema” y las claves para resolverlo. ¡Toma buena nota!

¿Por qué aparece la halitosis?

  • La halitosis surge con virulencia por las mañanas porque de forma normal existen bacterias que viven en la boca y que, mientras trabajan, generan ese mal olor. Estas bacterias son necesarias, pero tienen ese pequeño y molesto efecto secundario.
  • Por norma general, el cuerpo humano resuelve el problema regulando la cantidad de bacterias que hay en la boca y lo hace mediante la saliva. Sin embargo, mientras estamos durmiendo, el cuerpo no segrega saliva.
  • ¿Cuál es la consecuencia? ¡Las bacterias encuentran durante la noche un momento fantástico para proliferar! Y, al levantarte, tienes ese mal aliento que tanto molesta.

¿Cómo evitar la halitosis?

  • La halitosis puede evitarse, en primer lugar, evitando la excesiva sequedad en la boca. Colocar un humidificador en la habitación ayudará a esto, además de evitar que tengas dolor de garganta, también derivado de la sequedad.
  • Sin embargo, lo cierto es que no es fácil salivar por la noche, así que la mejor solución es resolver la halitosis de buena mañana. Sencillamente, cepíllate los dientes y toma un enjuague bucal, además de tomar un vaso de agua.
  • Con ello, eliminarás el mal olor de boca desde un primer momento, y empezarás a segregar saliva. Esto hará que el mal aliento no vuelva a aparecer hasta la mañana siguiente (¡o hasta que comas un alimento que te lo provoque! ).

Como ves, es normal tener mal aliento por las mañanas, pero por suerte es realmente sencillo resolver ese problema. Con los consejos que te hemos dado, podrás deshacerte de una vez por todas de la molesta halitosis.