La tecnología y las nuevas técnicas de colocación de implantes han provocado que la tasa de rechazo de los implantes sea mucho menor que hace unos años. Desde Cayetana Manglano te damos unas pequeñas pautas para que la recuperación tras colocar implantes dentales en Villena sea exitosa.
Al igual que nuestros dientes naturales, los implantes dentales también hay que cuidarlos para que tengan la mayor duración posible y evitar enfermedades como la periimplantitis, que puede conducir al fracaso del implante. Para eso, es necesario tener una buena higiene bucodental y evitar el consumo de alcohol y tabaco.
Trucos para evitar las enfermedades periimplantarias
Después de haberse sometido a un tratamiento de implantes dentales en Villena es normal que se experimente un ligero hinchazón durante unos días. ¡No te asustes! La inflamación es habitual y puede mejorar manteniendo la cabeza elevada y aplicando bolsas de hielo en la parte externa de la cara.
Es importante, que durante estos días, tu alimentación esté basada en productos fríos o templados y que no sean extremadamente duros, ya que es recomendable que no se mastique sobre la zona en la que se ha realizado la cirugía.
En las 24/48h después de la cirugía evita hacer excesivos esfuerzos, ya que puede provocar sangrado. Lo mejor es que aproveches estos días para descansar y no realizar actividades que requieran de grandes esfuerzos como la práctica de algún deporte, aunque eso sí, intenta mantener siempre la cabeza lo más erguida posible.
A pesar de que recomendamos no lavarse los dientes el mismo día de la intervención, si que os aconsejamos hacerlo transcurrido las 24 horas. Para que el cepillado sea más suave y no nos resulte doloroso, en la farmacia podrás adquirir cepillos de dientes específicos para el postoperatorio con cerdas más suaves de lo habitual.
Recuerda que, aunque la corona dental que se coloca sobre el implante no es una pieza dental, funciona como tal, es por ello que su cuidado debe ser diario.
Si aún siguiendo todos estos cuidados el dolor tras la operación se sigue manteniendo, te recomendamos la toma de algún analgésico y/o antiinflamatorio que nosotros mismo, o tu especialista, te recomendaremos. Poco a poco irás notando como el dolor va desapareciendo gradualmente.
Para asegurarnos de que el proceso de integración del implante al hueso se está realizando correctamente, es necesario que acudas a tus revisiones postoperatorias para ver su evolución y con radiografías controlar el estado del mismo y diagnosticar si está habiendo alguna complicación.
Cayetana Manglano, tu clínica de confianza para colocar implantes dentales en Villena
En Cayetana Manglano contamos con un equipo con 25 años de experiencia en el sector que te informará sobre las diferentes opciones que ofrecemos en consulta para sustituir las piezas dentales perdidas.
Nuestra experta en la colocación de implantes dentales, la Dra. Pons, será la encargada de valorar tu caso en una primera visita gratuita, en la cuál podrás resolver todas tus dudas, además de obtener un presupuesto totalmente cerrado y adaptado a tus necesidades.
Recuerda que actuar con inmediatez es fundamental cuando se produce una pérdida dental, ya que de no hacerlo podríamos provocar que la encía se retraiga y que se produzca una pérdida de hueso, que después, complique aún más la colocación del implante.