La mordida cruzada anterior es una condición que afecta cada vez a más gente. Concretamente, se le llama mordida cruzada anterior cuando los incisivos y/o caninos del maxilar superior se posicionan por detrás del maxilar superior cuando se cierra la mordida
En una mordida normal, los dientes superiores siempre se superponen ligeramente sobre los inferiores consiguiendo un engranaje perfecto y permitiendo una mordida adecuada, algo que no sucede en aquellos pacientes que presentan una mordida cruzada anterior.
Caso clínico de mordida cruzada anterior resuelta a distancia
Hace tan solo unos años era impensable que una mordida de este tipo tuviera fácil solución con ortodoncia invisible. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y a una buena planificación es posible corregirla con ortodoncia y sin tener que recurrir a cirugías.
Hoy os traemos el caso de Paula, una de nuestras pacientes. Paula reside en Andorra y cuando se decidió a mejorar su sonrisa buscaba flexibilidad en su tratamiento, ya que además de residir fuera de Valencia, también acostumbraba a viajar por diversos países, por lo que sus visitas a consulta iban a ser muy limitadas.
Para el equipo de Cayetana Manglano en Valencia ha supuesto todo un reto, ya que para este tipo de casos es necesario una muy buena planificación y coordinación, ya que no se tiene la oportunidad de ver su evolución muy de continuo, tal y como sucede con los pacientes residentes en Valencia.
Es por ello que las 3 ortodoncistas que hay en Cayetana Manglano estuvimos planificando su caso durante horas, viendo la secuencia de movimientos que íbamos a seguir durante su tratamiento. La paciente, que ha sido tratada mediante alineadores invisibles in office, nos ha asegurado que empezó a ver cambios en su mordida en menos de dos meses
Aunque todavía quedan unos pequeños detalles a perfeccionar antes de dar por concluído el tratamiento, podemos decir que gracias a un buen diagnóstico, a un buen plan de tratamiento y a un buen diseño de las secuencia de movimiento con alineadores el caso ha sido todo un éxito pese a la distancia.