¿Se puede empezar un tratamiento correctivo con niños qué aún tienen dientes de leche? ¡La respuesta es sí! Hoy os detallamos el caso de una paciente de muy corta edad que acudía a Clínica Cayetana Manglano en Valencia para iniciar un tratamiento correctivo y conseguir que la paciente mastique correctamente.
El objetivo de este tipo de tratamientos no es otro que evitar problemas mayores en la etapa de la adolescencia o, incluso, en la edad adulta.
¿Que es la ortodoncia correctiva?
La ortodoncia correctiva es un tipo de ortodoncia que se emplea en niños o preadolescentes con el objetivo de tratar ciertos problemas que se detectan durante la infancia: crecimiento inadecuado de los dientes o de los huesos de la mandíbula, demasiada separación entre los dientes, posición inadecuada de los dientes…
Con la ortodoncia correctiva solucionamos este tipo de problemas antes de que el crecimiento sea completo y sea más difícil resolverlos llegados a la edad adulta. Recuerda, que es más fácil actuar sobre los huesos cuando los niños están en pleno desarrollo que una vez llegada la edad adulta.
En este caso, la paciente presentaba una gran sobremordida, algo que le impedía masticar con total normalidad.
Tipos de problemas dentales que se pueden resolver con ortodoncia correctiva
Algunos de los problemas que más preocupan a los padres que acuden a nuestra consulta son los siguientes:
- El crecimiento del maxilar inferior o superior
- Mala mordida
- Corregir la falta de espacio para prevenir el apiñamiento dental en la edad adulta
En Cayetana Manglano, tu centro de ortodoncia exclusiva en Valencia, recomendamos una ortodoncia correctiva en niños cuando se detecta un mal crecimiento de los dientes o huesos mandibulares, de ahí que sea importante que los más pequeños acudan a consulta, al menos, una vez al año.
Además, debes estar pendiente de cualquier otro síntoma que te indique que algo no está bien en la dentadura de los más pequeños de la casa: dientes apiñados o demasiado separados, problemas para masticar o morder, dificultad para pronunciar ciertas palabras…
Recuerda que es muy importante corregir ciertos hábitos, como puede ser la deglución o la masticación, de forma temprana, ya sea a través de la ortodoncia infantil o de ejercicios.Para detectarlos a tiempo recomendamos que los niños acudan a consulta desde los 3 años para poder detectar a tiempo posibles alteraciones en los huesos, en sus hábitos…
A partir de los 6 años, los niños deberían acudir, al menos, dos veces al año a consulta para una revisión.
Ortodoncia invisible en Villena y en Valencia
En clínica dental Cayetana Manglano contamos con un equipo con 25 años de experiencia en ortodoncia. Te ofreceremos un presupuesto cerrado y adaptado a tu caso.
Si sientes que tu sonrisa no te representa y hace tiempo que no te gusta sonreír, te aconsejamos que acudas a nuestra clínica dental en Villena o Valencia. ¡Estamos deseando conocerte!
Y recuerda, la primera visita es gratuita.