¿Has decidido restaurar la salud de tu boca? Si estás interesado en un tratamiento de implantología has llegado a la clínica dental perfecta para ti. En Cayetana Manglano somos expertos en la colocación de implantes dentales en Villena desde hace más de 25 años.
Si recientemente se te ha caído una pieza dental o llevas tiempo sin ella y has decidido reponerla, has tomado la decisión correcta ya que retrasarlo puede provocar que la encía se retraiga y que se produzca una pérdida de hueso, que después, complique la colocación del implante dental.
¿Por qué colocar un implante dental?
Cuando se cae un diente aconsejamos reponerlo en la mayor brevedad posible no sólo para evitar un deterioro estético en tu sonrisa, sino para cuidar el resto de piezas dentales que tengas en tu boca. Te contamos en detalle.
La primera consecuencia que notamos cuando se cae un diente es que no podemos masticar como lo hacíamos antes. Además de la incomodidad que supone, puede ocasionar que los dientes existentes se vayan moviendo y desplazando hacia el espacio vacío. Además, tus piezas dentales sufrirán un desgaste extra y puede ocasionar pérdida del hueso maxilar que dificultará el tratamiento de implantología.
En nuestras clínicas dentales intentamos siempre mantener el diente natural de nuestros pacientes, pero a veces es necesario restaurar la boca mediante la colocación de implantes dentales.
Si sientes que tu sonrisa no te representa y hace tiempo que no te gusta sonreír, te aconsejamos restaurar la estética de tu boca con un tratamiento de implantes dentales en Villena.
En Cayetana Manglano trabajamos con implantes dentales de carga inmediata porque creemos que es la opción más cómoda para nuestros pacientes. Los implantes de carga inmediata son aquéllos en los que la prótesis se pone en un tiempo inferior a 24 horas desde la colocación del implante dental. De esta manera, no tendrás que esperar 6 meses para lucir la sonrisa que deseas.
Cómo mantener los implantes dentales por más tiempo
Lo primero que tienes que saber es que a los implantes dentales tienes que cuidarlos como si fueran tus dientes naturales. Es imprescindible mantener una adecuada higiene bucodental para evitar enfermedades como la mucositis o la periimplantitis.
Es decir, realizar un cepillado exhaustivo después de cada comida y usar seda dental y colutorio una vez al día. También te recomendamos que cepilles tu lengua ya que gran parte de las bacterias de la boca se encuentran en ella. Si tienes alguna duda sobre cómo mantener una buena higiene bucodental de tus implantes, te daremos las pautas en consulta.
Si eres fumador, déjanos decirte que el tabaco incrementa hasta 6 veces las posibilidades de perder hueso y de desarrollar periimplantarias, así mismo, es más probable que los implantes dentales experimenten aflojamiento.
Si padeces de bruxismo, te recomendamos que uses una férula de descarga por las noches para reducir la presión ejercida por el apretamiento sobre los implantes dentales. Así, evitarás fracturas y el desgaste en los implantes.
También te aconsejamos que visites a tu dentista especializado en implantología para revisiones periódicas al menos 3 veces al año para que controle el estado de la encía y la desinfecte, si es necesario, para evitar infecciones.
Te recordamos que cualquier dentista no está capacitado para la colocación de implantes. El dentista debe estar capacitado en cirugía implantológica y tener los conocimientos, habilidades y experiencia necesarias en el manejo de tejidos duros y blandos.
¿Los implantes dentales son aptos para todos?
Los implantes dentales son adecuados para casi cualquier persona que haya perdido uno o más dientes y desee restaurar su apariencia o capacidad de masticación. Según la European Federation of Periodontology (EFP) es importante que el tejido óseo del paciente esté completamente desarrollado, por lo que no se utilizan en personas menores de 18 años.
Además, para poder realizar un tratamiento de implantología, la boca tiene que estar sana, es decir, no puede existir caries ni enfermedad periodontal. De hecho, si se colocan implantes en presencia de periodontitis activa, existe el peligro de que se desarrolle una infección alrededor del implante que podría provocar su pérdida.
En algunas ocasiones los implantes dentales no se recomiendan, según la EFP, la terapia con implantes se complica en estas situaciones:
-Cuando el maxilar no es lo suficientemente ancho para acomodar los implantes y no es posible realizar un injerto óseo.
-En pacientes con periodontitis no tratada.
-En pacientes con diabetes no controlada debido al riesgo de fracaso por infección o cicatrización deficiente.
-Personas que toman medicamentos para la osteoporosis (bifosfonatos o denosumab), ya que tienen un mayor riesgo de desarrollar osteonecrosis de los maxilares .
-Trastornos de la coagulación de la sangre.
– Algunas enfermedades óseas.
– Deficiencias en el sistema inmunológico o sistémicas graves.
– Personas que toman drogas o que fuman mucho.
Implantes dentales en Villena
En Cayetana Manglano contamos con un equipo con 25 años de experiencia en el sector y valoraremos tu caso en una primera visita gratuita en la que resolveremos todas tus dudas. Además te ofreceremos un presupuesto cerrado y adaptado a tu caso.
Recuerda que actuar con inmediatez es fundamental cuando se produce una pérdida dental, ya que de no hacerlo podríamos provocar que la encía se retraiga y que se produzca una pérdida de hueso, que después, complique aún más la colocación del implante.
Te esperamos en nuestra clínica dental en Villena.
Puedes reservar tu primera cita gratuita en el siguiente formulario.
Pide Tu Cita 1ª Consulta Gratuita