Ortodoncia infantil: los beneficios de un tratamiento temprano - Cayetana Manglano
ortodoncia-invisible-niños

Ortodoncia infantil: los beneficios de un tratamiento temprano

Seguro que como padre quieres que los dientes de tus hijos crezcan bien. Es habitual pensar que hasta que los niños no tengan sus dientes definitivos no hace falta que visiten a un ortodoncista infantil, pero como siempre, la prevención, sobre todo en la ortodoncia infantil, suele ser el mejor remedio para evitar futuros problemas o corregirlos a tiempo.

Ortodoncia preventiva

En Cayetana Manglano, expertos en ortodoncia exclusiva en Valencia y ortodoncia infantil, recomendamos que los niños acudan a consulta desde los 3 años, no para tratarlos, sino para poder detectar a tiempo posibles alteraciones en los huesos, dientes y hábitos. Conocer la boca del niño a esta edad nos permite evaluar su desarrollo y enfocar el tratamiento que pueda necesitar en el momento justo. Es lo que llamamos ortodoncia preventiva.

Ortodoncia interceptiva

A partir de los 6 años la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) recomienda dos visitas anuales para un reconocimiento periódico con un ortodoncista infantil. Este tipo de ortodoncia se llama ortodoncia interceptiva y actúa en edades de 6 a 11 años. En estas edades tempranas es más sencillo actuar sobre cualquier problema de posición de los dientes y huesos ya que se pueden moldear con mayor facilidad. Además, si detectas en tu hijo o hija alguno de estos problemas, AESOR recomienda que un ortodoncista examine su boca para asegurarnos que tenga una correcta dentición definitiva:

-Ha perdido precoz o tardíamente los dientes de leche.

-Tiene dificultad para morder o masticar.

-Respira por la boca.

-Le suena la mandíbula cuando abre la boca o se le desencaja.

-Tiene dificultades de pronunciación.

-Se muerde los cachetes o tiene fricciones en el paladar.

-Presenta una asimetría facial.

-Tiene rechinamiento dental.

 

¿Ortodoncia para niños sin dientes definitivos?

 

Como expertos en ortodoncia infantil creemos que la decisión de iniciar un tratamiento de ortodoncia en niños es independiente a que tenga dientes de leche o dientes definitivos, lo importante es valorar el problema dental que tiene. Es decir, si tu hijo tiene dientes de leche y definitivos apiñados, pero tiene espacio en su boca, como clínica especializada en ortodoncia recomendamos esperar a tener casi todos los dientes definitivos en boca para abordar el tratamiento. Sin embargo, si el niño o niña presenta algún problema en los huesos, en la mordida o en hábitos, como morderse el dedo, recomendamos iniciar el tratamiento de ortodoncia infantil. Si tienes alguna duda te invitamos a que nos visites a nuestra clínica dental en Valencia o a nuestra clínica dental en Villena y te asesoramos encantados.

 

Beneficios de la ortodoncia infantil

 

Durante la edad de crecimiento el ortodoncista infantil puede corregir y guiar el desarrollo del maxilar y la mandíbula del niño mediante la ortopedia dentofacial. De esta manera se puede evitar una posible cirugía en la edad adulta. También puede corregir problemas congénitos, así como el tamaño y la posición de los huesos.

-La ortodoncia infantil guía el crecimiento de la mandíbula. De esta manera se logra un crecimiento armonioso de la mandíbula y se solventa la mordida prominente que presentan algunos niños.

Mejora la apariencia de su boca y con ella su autoestima con ortodoncia. Los dientes apiñados es en muchas ocasiones motivo de complejos o vergüenzas. Con la ortodoncia infantil, ya sea con Brackets u ortodoncia invisible, lograremos una colocación correcta de sus dientes.

-La ortodoncia infantil corrige una mordida inadecuada. Una mala mordida puede causar problemas en la articulación temporomandibular, dientes desiguales, dolor en la mandíbula y otros problemas dentales que crecen con el niño o niña.

Mantiene los espacios tras una pérdida dental prematura: la ortodoncia infantil ayuda a mantener el espacio en la boca cuando se produce la caída prematura de un diente de leche.

Mejorar hábitos: Es muy importante corregir ciertos hábitos de forma temprana, como puede ser la deglución o la masticación.

 

¿Cuál es el mejor tratamiento de ortodoncia para niños?

 

En nuestras clínicas dentales trabajamos con todos los tipos de ortodoncia infantil que existen en el mercado y abogamos siempre por un buen diagnóstico y un buen plan de tratamiento para todos los casos de ortodoncia. En Cayetana Manglano realizamos todo tipo de tratamientos de ortodoncia: ortodoncia invisible infantil, Brackets metálicos, Brackets de cerámica y Brackets linguales.

Ortodoncia Invisible para niños o Invisalign First: Si te has preguntado si tu hijo puede llevar alineadores transparentes en vez de Brackets para mejorar su sonrisa la respuesta es sí. A partir de los 5 años puede llevarlos, el único requisito es la colaboración y el compromiso del pequeño para que se ponga el aparato transparente y así el tratamiento de ortodoncia invisible infantil sea un éxito. Cada vez más padres optan por la ortodoncia invisible para sus hijos por sus múltiples beneficios que puedes leer en este artículo.

Además contarte que nuestra doctora Cayetana Manglano cuenta con la categoría Invisalign Diamond 2, que garantiza que lleva muchos casos tratados a lo largo de sus más de 25 años al frente de la clínica.

Ortodoncia infantil con Brackets metálicos: La ortodoncia infantil más clásica son los brackets metálicos. Es una ortodoncia más barata pero no resulta muy estética.

-Ortodoncia infantil con Brackets de cerámica: Los Brackets de cerámica imitan al tono de los dientes por lo que resulta una opción de ortodoncia fija más estética que los metálicos.

-Ortodoncia infantil con Brackets linguales: Los Brackets Linguales se colocan en la parte interna de los dientes o zona lingual, por lo cual pasan totalmente desapercibidos a la vista. Al ir en la cara interna del diente no suelen ocasionar lesiones en los labios o la boca. Es la alternativa más estética de la ortodoncia fija.

 

Financia tu tratamiento con nosotros

 

Los pacientes son siempre lo primero. Trabajamos con la mirada puesta en la mejor solución de ortodoncia para cada paciente. Somos una clínica cercana, familiar y transparente. De hecho, si tu hijo o hija no necesita ortodoncia te lo diremos y buscaremos el mejor tratamiento totalmente personalizado.

Sabemos que el precio de la ortodoncia en muchas ocasiones puede frenar o retrasar su inicio, por ello que en la Clínica Cayetana Manglano te ofrecemos la posibilidad de financiar tu tratamiento sin intereses en función del tipo de tratamiento, su valor y tus necesidades.

Además de darte nuestra opinión profesional de la manera más honesta, también saldrás de nuestras clínicas con un presupuesto cerrado.  Ven a conocernos, nuestro equipo estará encantado de recibirte, escucharte y asesorarte. La primera visita es gratuita. Pide la tuya en el siguiente formulario.

 

Pide Tu Cita 1ª Consulta Gratuita

DD barra MM barra AAAA
Información básica en protección de datos.- Conforme al RGPD y la LOPDGDD, CAYETANA MANGALANO. tratará los datos facilitados, con la finalidad de solicitar cita. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por CLINICA CAYETANA MANGLANO. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
Aceptación(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
CLÍNICA VALENCIA
C/ Universidad, 3
46003 Valencia
L-V: 09.30 - 19.00h
CLÍNICA VILLENA
Av. Constitución, 60 Entlo. Izq. 03400 Villena (Alicante)
L-V: 09.00 - 20.00h
CLINIC IN VALENCIA
C/ Universidad, 3
46003 Valencia
M-F: 09.30 - 19.00h
CLINIC IN VILLENA
Av. Constitución, 60 Entlo. Izq. 03400 Villena (Alicante)
M-F: 09.00 - 20.00h
CLÍNICA VILLENA
Av. Constitución, 60 Entlo. Izq. 03400 Villena (Alicante)
L-V: 09.00 - 20.00h