¿Has vuelto de vacaciones? ¡Esperamos verte muy pronto en nuestras clínicas! Y es que la vuelta a la rutina después de las vacaciones es el momento perfecto para revisar la salud de tu boca. ¿Lo sabías?
Los helados de más, el refresco en cada comida para aliviar el calor o los olvidos en el cepillado dental pueden ocasionar más estragos en la salud bucal de lo que piensas. Desde Cayetana Manglano te damos 6 razones por las que deberías de visitar a tu dentista después de tus vacaciones:
1-Verificar que tu salud bucodental es correcta
A veces se nos desprende un empaste o se nos rompe un trocito de una muela y no nos percatamos. En una revisión detectaremos que ninguna pieza dental peligre. Si además estás en medio de un tratamiento de ortodoncia, la revisión dental después de las vacaciones se hace todavía más imprescindible.
2-Buen momento para una limpieza dental
Si durante el verano te has saltado el cepillado dental después de las comidas, o te has olvidado de utilizar seda dental y cepillo interdental, probablemente se haya acumulado más sarro de lo habitual en los dientes, por lo que, tal vez, necesites una limpieza dental. Te recordamos que si tu boca acumula sarro y placa bacteriana puede evolucionar en halitosis, caries o enfermedad periodontal.
3-Recuperar el color de tus dientes
Tintos de verano, cafés, frutas rojas, chocolate, té helado…si notas que después de tus vacaciones tus dientes se han oscurecido probablemente se deba a que has consumido más cantidad de alimentos que manchan los dientes de lo que haces normalmente. Un blanqueamiento dental acompañado de una alimentación saludable te ayudará a recuperar el blanco de tus dientes.
4-Comprobar la salud de tus encías
Aunque es muy importante cuidar la salud de los dientes, no te olvides de tus encías. Si las notas inflamadas, te sangran o padeces de sensibilidad dental, no es normal, probablemente tengas una incipiente gingivitis. Se trata de una enfermedad de las encías y de no controlarse a tiempo puede degenerar en piorrea y ésta suele producir la pérdida de piezas dentales en la zona afectada, aunque los dientes estén sanos.
5-Iniciar el tratamiento que estabas deseando
Si durante tus vacaciones te has planteado mejorar la salud de tu boca y quieres iniciar un tratamiento de ortodoncia o de implantes, septiembre es el mejor momento para iniciarlo. Este mes está acompañado de buenos propósitos y cuidar de nuestra salud es siempre una decisión ganadora.
6- Poner solución al bruxismo
¿Has vuelto al trabajo o a los estudios? ¿Vuelves a sentir estrés o éste ha empeorado? El bruxismo se agudiza con el estrés y la vuelta a la rutina a veces puede resultar estresante. Si tienes dolor de cabeza, de mandíbula o te rechinan los dientes probablemente necesites una férula de descarga. Ésta te ayudará a aliviar las molestias y el dolor relacionados con la articulación temporomandibular (ATM), además de evitar el desgaste de los dientes que habitualmente sufren las personas bruxistas.
Después del verano es habitual que nos preocupemos por recuperar la hidratación de nuestra piel, o de volver a practicar deporte para perder algunos kilos que hemos ganado, ¿verdad? Tu salud bucodental necesita las mismas atenciones que otras zonas de tu cuerpo, no la descuides.
Revisión dental en Cayetana Manglano
Esperamos verte muy pronto en nuestras clínicas dentales. Te recordamos que podemos atenderte en Valencia capital, en pleno centro, y también en la ciudad de Villena.
Si estás pensando en iniciar un tratamiento de ortodoncia, déjanos decirte que nuestra querida Cayetana Manglano tiene más de 25 años de experiencia en ortodoncia y cuenta con la máxima categoría otorgada por Invisalign. Además, nuestra clínica dental de Valencia es la única de la capital especializada en ortodoncia. Resolvemos casos severos con alineadores invisibles u ortodoncia tradicional y sin necesidad de cirugía.
Una boca sana, es fundamental para disfrutar de una excelente salud.
No esperes más y solicita cita en el siguiente formulario.