cayetana-manglano

Cayetana
Manglano

Dra. en Odontología, Especialista en Ortodoncia.

Valencia, España

La Dra. Cayetana Manglano nació en Madrid en 1970, es odontóloga por la Universidad de Valencia(1993), especialista en Ortodoncia por la Universidad de Valencia (1997) y Dra en Odontología por esta misma universidad (2003).

El grado de Doctora lo obtuvo en el 2003 con el cum laude en su tesis doctoral:

“Comportamiento de los alambres Niquel Titanio”, obteniendo el premio Juan Carol a la mejor comunicación científica en la Sociedad Española de Ortodoncia en Santiago de Compostela año 2004.

Actualmente ejerce como ortodoncista exclusivo en Valencia y Villena (Alicante) donde desde 1997 ha trabajado con

brackets de fricción reducida y autoligado y brackets cerámicos con la técnica MBT.

Sus áreas de interés investigador se han centrado en los biomateriales, en el comportamiento de los alambres niqueltitanio, en los tratamiento multidisciplinares realizados en conjunción con otras doctoras de diferentes especialidades y en la estetica facial y de la sonrisa.

Sobre todos estos temas ha presentado publicaciones, comunicaciones a congresos y diferentes cursos.

En 2008 comenzó a trabajar con aparatología lingual “Incognito” desarrollada por el Doctor Wiechmann, asi como en ortodoncia invisible invisalign. Para completar su formación en la materia ha asistido a numerosas estancias y sesiones clínicas en Europa. La formación ha sido  universitaria, como en la

Universidad de Berna con el Dr. Katsaros, como clínica en Paris con la dra Galleti y Fouquet o en Luxemburgo con el Dr. Becker

En la actualidad la Doctora es profesora colaboradora en el master de ortodoncia lingual de la Universidad de Valencia.

La Dra Manglano es miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia, Asociación Española de Ortodoncistas, American Association of Orthodontist, European Orthodontics Society, y World Federation of Orthodontist.

Así mismo cuenta con las certificaciones para aparatos invisibles Inviflex, Invisalign y ortodoncia lingual Incognito.