CY

Para llegar a tener una sonrisa ideal y unos dientes perfectamente alineados, ya sea con brackets o alineadores (invisalign), es necesario realizar un estudio completo de ortodoncia.

Tras realizar un examen clínico exhaustivo, se necesitan pruebas diagnósticas complementarias como son dos radiografías: una ortopantomografia y una teleradiografía lateral de cráneo; fotos de estudio intraorales y extraorales; y scanner intraoral (que actualmente sustituye los modelos de estudio de escayola que se hacían anteriormente).

En muchos casos, cada vez mas, pedimos también un TAC dental para ver mas detalle en distintos cortes determinados problemas. El objetivo de ese estudio diagnóstico es evaluar las condiciones generales (faciales e intraorales) del paciente y así poder planificar el tratamiento adecuado para cada caso y las condiciones mas especificas de cada caso para que estética y salud queden perfectamente enlazados.

La ortopantomografía nos permite evaluar la boca desde un plano frontal para ver el estado de las raíces, erupción de los dientes, entre otras cosas. Con la telerradiografía valoraremos el perfil del paciente (articulaciones, vías aéreas, etc.), la relación de maxilares entre si y con los dientes, etc.

Las fotografías intraorales y extraorales se realizan en diferentes posiciones y ángulos. Nos ayudan a diagnosticar posibles alteraciones óseas, dentales, maloclusiones y malposiciones. También son una excelente herramienta de apoyo para comprobar los cambios ocurridos durante el tratamiento, así como observar la evolución de la sonrisa una vez avanzado el mismo. Son muy importante también para valorar la estética de cada caso, desviaciones, asimetrías…etc.

El scanner es una modelo tridimensional de la boca del paciente. Antes se utilizaban moldes de alginato, lo cual era bastante incómodo y causaba molestias y angustias. Actualmente con el auge de la tecnología contamos con los scanner intraorales.

En nuestro caso con iTero somos capaces de obtener un modelo virtual en 3D en unos pocos minutos con una comodidad incomparable e incluso enseñar al paciente una simulación de como quedaría su sonrisa. Ya no se hacen modelo de estudio físicos, esto es un gran avance y una gran comodidad para el paciente.

Muchos pacientes nos preguntan: ¿es necesario realizar un estudio diagnóstico? En este caso la respuesta es un sí rotundo, ya que, de no hacerse el estudio diagnóstico, podría acarrear graves consecuencias y afectarse los resultados del tratamiento. ¿El estudio tengo que pagarlo? ¿Cuál es el precio de un estudio de ortodoncia?

En nuestra clínica, contamos con alta tecnología y esta debe actualizarse y llevar un mantenimiento. Por ello, contamos con todas las herramientas necesarias para realizar un estudio de ortodoncia completo, por lo que nuestros pacientes ganan en comodidad y tiempo, evitando tener que desplazarse a otros centros.

Dependiendo de cada caso el estudio puede costar desde 50 euros hasta 150 euros, y en muchos casos se descontará del precio del tratamiento.

¿Cuánto tiempo tardan en colocarme los brackets luego del estudio? De manera general, tardamos entre 1 a 2 semanas, estudiamos y planificamos cada caso muy detalladamente, pero en otros casos, nada mas terminar de estudiar el caso se ponen los brackets el mismo día.