Consejos para cuidar el esmalte dental

  • consejos-cuidar-el-esmalte

 

 

 

  • Desde nuestra clínica de ortodoncia en Valencia hemos podido ver muchas dudas acerca de cómo cuidar el esmalte dental. Por ello, en el artículo de hoy, vamos a dar algunos consejos para cuidar el esmalte dental para que lo hagas de la mejor forma posible.

 

 

 

 

 

 

Claves para cuidar el esmalte dental

  •   A continuación, te mencionamos las principales claves para cuidar el esmalte dental:
  1. No tomes alimentos ácidos: La acidez de algunos alimentos, especialmente la que se encuentra en las bebidas carbonatadas, pueden erosionar el esmalte de tus dientes. Por ello, trata de evitar su consumo. Si lo haces, preferiblemente hazlo con una pajita para que pase directamente a la garganta y no toque demasiado tus dientes.
  2. Neutraliza la acidez: Al hilo de lo anterior, si, por cualquier razón, has consumido un alimento ácido, y quieres evitar el riesgo de que dañe tu esmalte, puedes recurrir a enjuagarte la boca con agua para neutralizar ese exceso de acidez.
  3. Evita el azúcar: Por supuesto, en la medida de lo posible, evita el azúcar, que es el principal responsable de las caries (además de ser adictivo y una muy mala opción para tu alimentación en términos generales, puesto que son calorías sin aporte nutricional).
  4. Cepíllate los dientes… ¡sin pasarte!: Por último, hay que hablar del cepillado de los dientes. Y este es un tema importante porque, sí, tienes que cepillarte los dientes, pero no tienes que hacerlo continuamente ni durante mucho tiempo. Un exceso de cepillado también puede dañar el esmalte, por lo que limítate a hacerlo las tres veces que recomendamos los odontólogos.
  • Como has podido ver, cuidar el esmalte dental no es algo especialmente complicado si se sabe cómo hacerlo. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y, de este modo… ¡Tendrás que pasar menos por nuestras consultas!
  • Si quieres conocer más acerca de cómo cuidar el esmalte, quizás te pueda resultar interesante el siguiente enlace:
  • -Consejos para una boca sana.

Deja un comentario