ortodoncia-adolescentes

Ortodoncia para adolescentes

Durante la adolescencia, cuando están saliendo las últimas piezas permanentes, es un buen momento para resolver los problemas de malposición en los dientes o la mordida.

La ortodoncia para adolescentes ha dejado de ser motivo de burla en las aulas y hoy se asume entre los más jóvenes con total normalidad. Afortunadamente, porque esta edad es perfecta para lograr que su dentición de jóvenes adultos se coloque de forma ordenada.

Corregir hábitos arrastrados desde la niñez

La adolescencia es también un buen momento para corregir hábitos que, en muchas ocasiones, vienen arrastrados desde la niñez que es muy importante eliminar: respirar por la boca, masticar por un solo lado, apretar los dientes, deglución atípica. Y es que, para que la ortodoncia sea estable, es necesario estabilizar todo el sistema estomatognatico de nuestro paciente.

¿Qué tipo de aparato elegir?

En nuestra clínica tomamos estas decisiones dependiendo de las necesidades del tratamiento y de las rutinas que presenta un adolescente. A partir del análisis previo, propondremos aparatos fijos metálicos o cerámicos, incluso brackets por dentro: ortodoncia lingual o alineadores invisibles. Todos los caminos llevan a Roma.

¿Necesitas ampliar información?

Cuéntanos un poco sobre ti y nos pondremos en contacto lo antes posible. Te ayudaremos a encontrar los tratamientos de ortodoncia más adecuados para ti y te informaremos de todos los posibles detalles para tu caso.

Pedir Cita