CY

Si has llegado hasta aquí, probablemente es debido a que te estés planteando mejorar tu sonrisa e Invisalign es una opción que estés barajando. Seguramente tengas muchas dudas al respecto de Invisalign. En Cayetana Manglano te las queremos aclarar para que puedas disfrutar de la mejor de las sonrisas.

Te explicaremos en qué consiste el sistema de alineadores transparentes, llamados ortodoncia invisible y por qué están tan de moda actualmente.

¿Es efectivo es el tratamiento de ortodoncia con Invisalign?

Lo primero que nos gustaría aclarar es que Invisalign, es igual de efectivo, rápido y exitoso que los brackets convencionales o que los brackets que van por dentro (linguales).

Los aparatos que utilizamos los ortodoncistas, son un medio para llegar a nuestro fin, es decir, que el diagnóstico y el plan de tratamiento que hace tu doctor es el secreto del éxito para que tu sonrisa quede espectacular, esto es muy importante. Los aparatos son nuestro medio de transporte para llegar a nuestro destino.

Invisalign, en este momento es el medio de transporte más cómodo, invisible y eficaz que tenemos en nuestra mano para proporcionar sonrisas espectaculares.

¿Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia con Invisalign?

Invisalign son férulas/fundas transparentes que van acopladas a tus dientes y que se cambian por una nueva cada poco tiempo. Ese tiempo lo decide el ortodoncista según los movimientos que haga cada alineador, lo normal es que se cambien cada semana o cada 2 semanas.

¿Cuándo se lleva el Invisalign? ¿Se puede comer con ellas?

Estas fundas se llevan todo el día y también para dormir. Se quitan solo para comer y cepillarlas y en alguna ocasión se puede comer y beber con ellas, eso lo decidirá tu doctor.  Por ejemplo, si tienes alguna ocasión o celebración especial te dejamos no llevarlas.

¿Qué ventajas ofrece Invisalign con respecto a los brackets?

Son muchas las ventajas, la primera es que no hace rozaduras, ni úlceras, lesiones, aftas sobre la mucosa por lo que no duele, ni molesta.

Cuando te cambias el alineador que llevas por el nuevo, sentirás algo de fuerza sobre tus dientes que puede generar algo de molestia pero desparecerá en un par de días y si no es así, llama a tu doctor porque algo no va del todo bien.

Igualmente si te roza el alineador debes acudir a tu clínica para que retoquen los alineadores y no te moleste en absoluto.

Otra gran ventaja es la higiene, al quitártelas para comer, no se acumula nada de comida, ni se inflaman las encías porque te cepillas sin ningún aparato en la boca, es muy higiénico.

Otra característica muy atractiva del Invisalign es que son transparentes y no se ven, algo que a determinada edad es muy importante.

Por otra parte, al no comer con el aparato puesto podrás masticar sin ninguna dificultad y no se quedará comida “enganchada” en los brackets. Puede ocurrir que al quitarte el Invisalign notes que muerdes distinto y te notes un poco raro, pero esa sensación desaparecerá conforme el tratamiento vaya avanzando y tus dientes encajando.

Por todas estas razones y algunas más, Invisalign es un tratamiento cómodo, efectivo e invisible del que somos expertos en nuestras clínicas con más de 20 años de experiencia.

  • No hace rozaduras ni úlceras, lesiones, aftas

  • Es muy higiénico

  • Es transparente y no se nota