Ortodoncia invisible, descubre sus ventajas

aparato invisible

 

 

 

 

  • Desde nuestra clínica de ortodoncia en Valencia, queremos hablarte de cuál es la importancia de la ortodoncia invisible y cuáles son sus ventajas. Y es que, aunque existen muchos tipos de ortodoncia, esta sigue siendo una de las más demandadas.

 

 

 

 

Principales ventajas de la ortodoncia invisible

  • A continuación, te mencionamos las principales ventajas de la ortodoncia invisible:
  1. No se ven. La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que no se ve, por lo que, estéticamente, es una opción que puede resultar mucho más interesante que las demás. Lógicamente, este no debería ser el principal punto para elegir una opción u otra, pero no vamos a negar que puede llegar influir.
  2. No necesitas brackets. Otro punto importante es que, con la ortodoncia invisible, no se necesitan ni arcos, ni topes oclusales  ni brackets. Tampoco aparecen llagas, rozaduras ni otros problemas que pueden generar los brackets.
  3. Máxima comodidad. La comodidad es uno de los puntos fuertes de este tratamiento, porque la ortodoncia invisible, generalmente, puede ser retirada en cualquier momento.
  4. Menor número de urgencias. Otro punto fuerte es que esta ortodoncia tiende a tener un menor número de urgencias en los pacientes. Esto ahorra tanto tiempo como dolores de cabeza a quien los lleva, por lo que conviene tenerlo muy en cuenta.
  5. Menores problemas. Por último, al terminar el tratamiento, la ortodoncia invisible da bastantes menos problemas que las ortodoncias tradicionales. La incidencia de caries o inflamaciones gingivales, por ejemplo, es mucho menor en la ortodoncia invisible.

Deja un comentario