La importancia del cepillado dental con ortodoncia

  • cepillado interdental

 

 

 

 

 

Desde nuestra clínica de ortodoncia en Valencia, nos hemos dado cuenta de que muchas personas que utilizan ortodoncia no cuidan todo lo que deberían su cepillado. Por ello, hoy, hablamos de la importancia del cepillado dental con ortodoncia.

 

 

 

 

 

El cepillado dental con ortodoncia es fundamental

  • A continuación, te mencionamos las principales razones por las que debes cuidar al máximo tu cepillado dental si tienes una ortodoncia:
  1. Cuerpo extraño en la boca: en primer lugar, hay que señalar que los brackets no dejan de ser un cuerpo extraño en el interior de la boca, y, por lo tanto, el cuerpo reacciona de forma distinta a lo habitual. Es por ello que, para evitar que proliferen todo tipo de bacterias, es importante realizar tres cepillados en profundidad cada día.
  2. Más recovecos donde quedarse los restos: otra importante razón para que el cepillado dental cuando se lleva una ortodoncia sea tan importante, es que se tiene una mayor cantidad de lugares donde pueden quedarse restos de comida, y, por lo tanto, es más probable que surjan problemas dentales.
  3. Mayor dificultad de cepillado: puesto que la dificultad del cepillado es un poco mayor al tener una ortodoncia, conviene que el cepillado se lleve a cabo de forma frecuente para coger la práctica necesaria y poder hacerlo de la forma más cómoda posible.
  4. Necesidad de revisión: por último, el cepillado es importante porque son tres momentos al día que puedes aprovechar para tratar de localizar problemas en tu ortodoncia. Si no te los cepillas, no le prestas atención y, si hay algún problema, no lo detectarás.
  • Como puedes ver, el cepillado dental cuando se tiene una ortodoncia es fundamental. Esperamos que estos consejos y razones que hemos dado en el artículo te convenzan de ello.
  • Si te ha parecido interesante, quizás te interese conocer cuál es la mejor pasta de dientes para los pacientes.

Deja un comentario