Consejos para una boca sana

Una buena salud bucal depende en gran medida del estado en que tengamos nuestros dientes y encías, ya que la dentadura no sólo se relaciona con el mal aliento y la producción de caries y otras infecciones, sino que está implicada en otra clase de enfermedades aparentemente no relacionadas, como algunas enfermedades cardíacas.

Por ello, si hace poco os hablamos de los cuidados de los pequeños en el blog, esta vez, desde la Clínica Cayetana Manglano os queremos dar unos consejos a los adultos para que mantengáis una correcta salud buco-dental.

- Acudir a revisión con el especialista dental aproximadamente cada seis meses, para poder diagnosticar a tiempo algún problema bucal.

- Cepillarse los dientes tres veces al día, y con una técnica correcta, además del uso de colutorios, así como de hilo dental.

- Evitar ingerir azúcares en exceso, tanto de alimentos que los contengan como refrescos de cola.

- Cuando nos lavemos los dientes, es importante revisar que no existan señales de caries, como puntos negros.

- Acudir al especialista en el primer momento que se descubra sangrado bucal.

- Acudir a revisión con un ortodoncista para tener una valoración de la posición de los dientes.

- Acudir con un dentista capacitado, certificado, que cuente con diplomas de actualización en su consultorio, y evitar ir con personas que carecen de la capacidad y conocimientos para dar una atención segura.

- Llevar una alimentación equilibrada, con frutas y verduras, para tener bocas sanas y tener un buen aliento.

Desde nuestra  clínica de ortodoncia en Valencia, Clínica Cayetana Manglano,  os animamos a que pongáis en práctica estos consejos.

Deja un comentario